El enfoque intercultural en la enseñanza de ELE y su aplicación en el aula
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 81 p.Resumen:
La llamada 'educación intercultural' está siendo considerada desde hace años como uno de los enfoques predominantes de numerosas propuestas educativas, que buscan solventar los conflictos que genera una sociedad multicultural. Existe, por tanto, una amplia bibliografía teórica sobre el tema, sin embargo, se echan en falta propuestas globales que, aplicadas a la enseñanza del español, permitan incluir estos aspectos de forma constante durante un curso. Se elabora un syllabus procedimental que pudeda aplicarse durante un curso de español lengua extranjera. En el apartado teórico se traza un breve recorrido de las perspectivas que conducen a la adquisición de la llamada 'competencia intercultural' así como los contenidos más importantes que en ésta se integran. Estos enfoques teóricos han sido trasladados a una propuesta didáctica que pueda ser llevada a cabo en el aula, a través de una serie de unidades prácticas destinadas a desarrollar el enfoque intercultural en la enseñanza de ELE.
La llamada 'educación intercultural' está siendo considerada desde hace años como uno de los enfoques predominantes de numerosas propuestas educativas, que buscan solventar los conflictos que genera una sociedad multicultural. Existe, por tanto, una amplia bibliografía teórica sobre el tema, sin embargo, se echan en falta propuestas globales que, aplicadas a la enseñanza del español, permitan incluir estos aspectos de forma constante durante un curso. Se elabora un syllabus procedimental que pudeda aplicarse durante un curso de español lengua extranjera. En el apartado teórico se traza un breve recorrido de las perspectivas que conducen a la adquisición de la llamada 'competencia intercultural' así como los contenidos más importantes que en ésta se integran. Estos enfoques teóricos han sido trasladados a una propuesta didáctica que pueda ser llevada a cabo en el aula, a través de una serie de unidades prácticas destinadas a desarrollar el enfoque intercultural en la enseñanza de ELE.
Leer menos