Criterios de selección de manuales escolares
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1967Publicado en:
Vida escolar. 1967, n. 89-90 ; p. 13-16Resumen:
Se dan unos criterios indispensables para realizar una buena selección de manuales de texto o de lectura. Los criterios de selección son de dos tipos: uno, personal y subjetivo pues es el docente el que elige el manual; el otro criterio, es pedagógico y objetivo. Teniendo en cuenta estos dos principios, hay que considerar también los aspectos económico, legal y pedagógico. A continuación, se ofrecen unas consideraciones a tener en cuenta para la elección de un libro para el programa básico de lectura, y otras, para el libro de texto, pues ambos manuales tienen diferencias.
Se dan unos criterios indispensables para realizar una buena selección de manuales de texto o de lectura. Los criterios de selección son de dos tipos: uno, personal y subjetivo pues es el docente el que elige el manual; el otro criterio, es pedagógico y objetivo. Teniendo en cuenta estos dos principios, hay que considerar también los aspectos económico, legal y pedagógico. A continuación, se ofrecen unas consideraciones a tener en cuenta para la elección de un libro para el programa básico de lectura, y otras, para el libro de texto, pues ambos manuales tienen diferencias.
Leer menos