Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones de la psicología del aprendizaje a la pedagogía
dc.contributor.author | Álvarez Villar, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 1963 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/78019 | |
dc.description.abstract | Se aborda la contribución de la psicología del aprendizaje a la pedagogía y se repasan las doctrinas sobre al aprendizaje aportadas por la psicología experimental. Así, la evolución de la psicología del aprendizaje ha transformado radicalmente la concepción de la pedagogía, desde un mecanicismo a ultranza de la enseñanza hasta el descubrimiento de la importancia de la escuela en la formación del carácter y en la formación total del individuo, es decir, hasta una postura global de la educación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1963, n. 48 ; p. 23-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Aportaciones de la psicología del aprendizaje a la pedagogía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |