Mostrar el registro sencillo del ítem
El niño y el dibujo
dc.contributor.author | Martínez Medrano, Eulalia | spa |
dc.date.issued | 1967 | spa |
dc.identifier.issn | 0506-872X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77922 | |
dc.description.abstract | Se reivindica el dibujo como instrumento de trabajo intelectual, de creación y de comunicación con un valor central en el desarrollo cognitivo y educativo del niño. Se describen los objetivos del dibujo en la escuela primaria, en los programas escolares y su importancia en la psicología infantil para investigar el proceso evolutivo de los intereses del niño. Se estima que el dibujo es una radiografía de la inteligencia y nivel de madurez del niño y como disciplina independiente ha de seguir un método didáctico específico dentro del marco educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1967, n. 91 ; p. 18-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | expresión libre | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El niño y el dibujo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |