Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y redescubrimiento
dc.contributor.author | Martínez López, Manuel | spa |
dc.date.issued | 1970 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77921 | |
dc.description.abstract | Se trata de dar una respuesta a la disyuntiva de si el objetivo final de la escuela es transmitir conocimiento o establecer las condiciones cognitivas necesarias para que los alumnos puedan adquirir conocimientos. Entendiéndose la cultura, la ciencia o la técnica como discursos inherentemente cambiantes y dinámicos, se concluye que la labor principal de la escuela es crear una capacidad y una predisposición al alumno de adquirir buenos hábitos de aprendizaje. Se describe cómo adquirir tales hábitos de estudio y se hace una apología al concepto redescubrimiento como nueva didáctica y metodología de estudio en la escuela. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1970, n. 115-116 ; p. 51-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.title | Hábitos de estudio y redescubrimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |