Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hábitos mentales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77889
View/Open
Vida escolar, 1970, nº 115-116, pp. 28-35.pdf (559.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramos Sobrino, Angel
Date:
1970
Published in:
Vida escolar. 1970, n. 115-116 ; p. 28-35
Abstract:

Parte de que el hábito como resultado de un aprendizaje está sujeto a la ley del ejercicio: se adquiere con la práctica, y a la ley del efecto: las acciones que conducen a consecuencias satisfactorias se transforman en hábitos. Los hábitos perfeccionan las facultades y aumentan su espontaneidad a la vez que disminuyen la conciencia de las acciones, hasta llegar a ser inconsciente lo que comenzó siendo ejercicio reflexivo. Continúa con la clasificación de los hábitos y se detiene a considerar los hábitos mentales referidos a las facultades cognoscitivas. Sintetiza las actividades que se incluyen en los Cuestionarios Nacionales cuya finalidad es habituar al niño en los distintos procesos mentales que necesitará para alcanzar un pensamiento eficaz y finalmente considera algunas de las actividades que figuran en los Cuestionarios.

Parte de que el hábito como resultado de un aprendizaje está sujeto a la ley del ejercicio: se adquiere con la práctica, y a la ley del efecto: las acciones que conducen a consecuencias satisfactorias se transforman en hábitos. Los hábitos perfeccionan las facultades y aumentan su espontaneidad a la vez que disminuyen la conciencia de las acciones, hasta llegar a ser inconsciente lo que comenzó siendo ejercicio reflexivo. Continúa con la clasificación de los hábitos y se detiene a considerar los hábitos mentales referidos a las facultades cognoscitivas. Sintetiza las actividades que se incluyen en los Cuestionarios Nacionales cuya finalidad es habituar al niño en los distintos procesos mentales que necesitará para alcanzar un pensamiento eficaz y finalmente considera algunas de las actividades que figuran en los Cuestionarios.

Leer menos
Materias (TEE):
hábito; estrategia de aprendizaje; hábito de aprendizaje; proceso de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.