Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El plan de compensación educativa : buenas prácticas del IES Villarrubia (Córdoba)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77870
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Toro Luque, Carlos de
Date:
2009
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 5, septiembre-octubre ; p. 36-38
Abstract:

Se presenta una experiencia, en el ámbito del Plan de Compensación Educativa, en el IES Villarrubia (Córdoba), desarrollada sobre dos planos de actuación. El primero actúa sobre el propio alumnado del centro, y de otros centros de la ciudad, con necesidades educativas y sociales, evitando el abandono prematuro del sistema educativo, trazando acciones puente hacia la formación permanente. En un segundo plano, se aplica el Plan de Acompañamiento Escolar, en el alumnado de primero, segundo y tercero de ESO, desarrollando, para ello, una descripción de la zona, la población y el centro. Por último, analiza el Programa de Acompañamiento y el aula Villaguilarejo, creada para la consecución de los objetivos propuestos.

Se presenta una experiencia, en el ámbito del Plan de Compensación Educativa, en el IES Villarrubia (Córdoba), desarrollada sobre dos planos de actuación. El primero actúa sobre el propio alumnado del centro, y de otros centros de la ciudad, con necesidades educativas y sociales, evitando el abandono prematuro del sistema educativo, trazando acciones puente hacia la formación permanente. En un segundo plano, se aplica el Plan de Acompañamiento Escolar, en el alumnado de primero, segundo y tercero de ESO, desarrollando, para ello, una descripción de la zona, la población y el centro. Por último, analiza el Programa de Acompañamiento y el aula Villaguilarejo, creada para la consecución de los objetivos propuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
absentismo; fracaso escolar; abandono de estudios; educación permanente; movilidad del estudiante
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.