Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdame Obrador, Maria Teresaspa
dc.contributor.authorIglesia Mayol, Begoña de laspa
dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francescspa
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosaspa
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Edicions UIB, Campus UIB; Edifici Ca's Jai. Ctra de Valldemossa, km 7,5; 07122 Palma; +34971172499; info.edicions@uib.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn978-84-8384-111-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7784
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractUno de los cambios más importantes que introduce el proceso de convergencia europea hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es potenciar la autonomía en el aprendizaje del estudiante y requiere, entre otros factores, cambiar la práctica de la evaluación. Estamos acostumbrados a una evaluación centrada en los resultados y en las calificaciones. Se necesitan cambiar las concepciones, las finalidades y los instrumentos que utiliza tanto el profesorado como el alumnado, para que la evaluación se convierta en un proceso formativo. En este sentido, desde hace dos años, la mayor parte de los miembros integrantes de este proyecto utiliza la modalidad del portafolios o carpeta de aprendizaje en sus asignaturas. Superada una primera etapa de tanteo, se ha propuesto llevar a cabo un estudio comparativo y de mayor profundidad, que permita detectar las dificultades surgidas y a su vez, poder consensuar unos criterios de valoración, unas pautas y unas orientaciones en el seguimiento y evaluación de este instrumento.spa
dc.format.extent42 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Edicions UIB, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesMaterials didàctics ; 141spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherportafoliospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleGuia per a l'elaboració de la carpeta d'aprenentatgecat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100114spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 201020006spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem