Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica de la ortografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77840
View/Open
00820083008753.pdf (411.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Varela Siaba, Manuel
Date:
1966
Published in:
Vida escolar. 1966, n. 84 ; 12-15
Abstract:

Se expone la importancia de la enseñanza de la ortografía tanto desde el punto de vista social como del académico y escolar. Examina lo más característico de su didáctica tradicional, la problemática de una actuación didáctica de la ortografía desde los aspectos teleológico, de contenido y metodológico, y se explican cada uno de ellos. Finalmente, se describe la labor de diagnóstico de las dificultades de aprendizaje ortográfico procediendo escalonadamente, desde el diagnóstico general al diagnóstico analítico, terminando con el diagnóstico individual que determine por qué el individuo tiene una reiteración marcada en tal sector.

Se expone la importancia de la enseñanza de la ortografía tanto desde el punto de vista social como del académico y escolar. Examina lo más característico de su didáctica tradicional, la problemática de una actuación didáctica de la ortografía desde los aspectos teleológico, de contenido y metodológico, y se explican cada uno de ellos. Finalmente, se describe la labor de diagnóstico de las dificultades de aprendizaje ortográfico procediendo escalonadamente, desde el diagnóstico general al diagnóstico analítico, terminando con el diagnóstico individual que determine por qué el individuo tiene una reiteración marcada en tal sector.

Leer menos
Materias (TEE):
ortografía; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.