Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyección hacia la vida de la formación científica del niño

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77811
View/Open
00820083008743.pdf (2.646Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín, Consuelo
Date:
1966
Published in:
Vida escolar. 1966, n. 83 ; p. 11
Abstract:

Describe la necesidad y ventajas de despertar en el niño el espíritu científico. Parte de que el niño está rodeado de ciencia y de sus cualidades latentes de investigador. Considera que el programa de ciencias ha de ser eminentemente práctico, donde el niño se sienta protagonista y obtenga experiencias que finalicen en la formulación de una ley. De esta manera se crearán hábitos y destrezas como observación, experimentación, investigación, iniciativa para nuevas experiencias, generalización e inducción así como alegría por introducirse en los misterios científicos, obteniendo una valiosa madurez y adaptación al mundo que le rodea.

Describe la necesidad y ventajas de despertar en el niño el espíritu científico. Parte de que el niño está rodeado de ciencia y de sus cualidades latentes de investigador. Considera que el programa de ciencias ha de ser eminentemente práctico, donde el niño se sienta protagonista y obtenga experiencias que finalicen en la formulación de una ley. De esta manera se crearán hábitos y destrezas como observación, experimentación, investigación, iniciativa para nuevas experiencias, generalización e inducción así como alegría por introducirse en los misterios científicos, obteniendo una valiosa madurez y adaptación al mundo que le rodea.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza; conocimiento; disciplina; niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.