Los futuros profesores de educación secundaria : inicio de su profesionalización y construcción de su identidad docente
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (2), n. 26, agosto ; p. 31-45Resumen:
Presenta una investigación con el objetivo de descubrir las necesidades del profesorado en los inicios profesionales, así como definir los procesos de desarrollo de las competencias claves de los buenos usos docentes que son necesarias para afrontar y ejercer en el futuro una docencia de calidad. Utiliza una metodología participativa y holística, trabajando con cuestionarios autocumplimentados, entrevistas semiestructuradas, grupos de discusión, historias de vida y cuestionarios DAFO y MAREA. Estudia a los alumnos de los cursos CAP y CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), así como al alumnado de Educación Secundaria, el profesorado, las organizaciones sindicales, las asociaciones de padres y madres y el profesorado de diferentes cursos de formación inicial, como fuentes de información a partir de las que pretenden recapacitar sobre la identidad docente y su desarrollo profesional.
Presenta una investigación con el objetivo de descubrir las necesidades del profesorado en los inicios profesionales, así como definir los procesos de desarrollo de las competencias claves de los buenos usos docentes que son necesarias para afrontar y ejercer en el futuro una docencia de calidad. Utiliza una metodología participativa y holística, trabajando con cuestionarios autocumplimentados, entrevistas semiestructuradas, grupos de discusión, historias de vida y cuestionarios DAFO y MAREA. Estudia a los alumnos de los cursos CAP y CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), así como al alumnado de Educación Secundaria, el profesorado, las organizaciones sindicales, las asociaciones de padres y madres y el profesorado de diferentes cursos de formación inicial, como fuentes de información a partir de las que pretenden recapacitar sobre la identidad docente y su desarrollo profesional.
Leer menos