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dc.contributor.authorCriado Manzano, Eusebiospa
dc.date.issued1962spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77739
dc.description.abstractSe contraponen dos métodos de la enseñanza de la geografía: el método topográfico con el método cosmográfico, recomendando el uso del primero en la pedagogía con niños. Se sugiere el contacto directo de los alumnos con su entorno más directo a fin de que se acostumbren paulatinamente a nociones geográficas; se parte además de la base de que aquello que el niño haya adquirido por observación directa perdurará en su mente toda su vida. Se considera que un conocimiento del entorno adecuado se llevará a cabo a través de excursiones y visitas, con el uso de diversos mapas como material de apoyo y con las instrucciones del profesor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. Madrid, 1962, n. 35-36 ; p. 65-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectmapaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleDe la geografía local a la geografía comarcal, en las escuelas primariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


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