Los docentes ante las situaciones de violencia escolar
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (3), n. 27, diciembre ; p. 37-42Resumen:
Reflexiona sobre la posición del profesorado ante situaciones de violencia en el aula o en el contexto escolar. Expone conceptos sobre situaciones de conflicto como activar programas de prevención de la violencia, sobre cómo enseñar a los estudiantes en la mediación de conflictos, asícomo el conocimiento del lenguaje no verbal por parte del docente. Concluye que la administración educativa y los centros escolares necesitan dotar al profesorado de los recursos humanos y materiales necesarios para impedir su desarrollo, propiciando entornos de diálogo y de debate en los que se generen los procesos reflexivos adecuados para crecer desde un punto de vista social, personal y moral, y presenta la necesidad de entender la tutoría como espacio de trabajo y la mediación como recurso metodológico imprescindible en el aula.
Reflexiona sobre la posición del profesorado ante situaciones de violencia en el aula o en el contexto escolar. Expone conceptos sobre situaciones de conflicto como activar programas de prevención de la violencia, sobre cómo enseñar a los estudiantes en la mediación de conflictos, asícomo el conocimiento del lenguaje no verbal por parte del docente. Concluye que la administración educativa y los centros escolares necesitan dotar al profesorado de los recursos humanos y materiales necesarios para impedir su desarrollo, propiciando entornos de diálogo y de debate en los que se generen los procesos reflexivos adecuados para crecer desde un punto de vista social, personal y moral, y presenta la necesidad de entender la tutoría como espacio de trabajo y la mediación como recurso metodológico imprescindible en el aula.
Leer menos