Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los docentes ante las situaciones de violencia escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77725
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820103007433.pdf (199.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Gómez, Juana María
Date:
2008
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (3), n. 27, diciembre ; p. 37-42
Abstract:

Reflexiona sobre la posición del profesorado ante situaciones de violencia en el aula o en el contexto escolar. Expone conceptos sobre situaciones de conflicto como activar programas de prevención de la violencia, sobre cómo enseñar a los estudiantes en la mediación de conflictos, asícomo el conocimiento del lenguaje no verbal por parte del docente. Concluye que la administración educativa y los centros escolares necesitan dotar al profesorado de los recursos humanos y materiales necesarios para impedir su desarrollo, propiciando entornos de diálogo y de debate en los que se generen los procesos reflexivos adecuados para crecer desde un punto de vista social, personal y moral, y presenta la necesidad de entender la tutoría como espacio de trabajo y la mediación como recurso metodológico imprescindible en el aula.

Reflexiona sobre la posición del profesorado ante situaciones de violencia en el aula o en el contexto escolar. Expone conceptos sobre situaciones de conflicto como activar programas de prevención de la violencia, sobre cómo enseñar a los estudiantes en la mediación de conflictos, asícomo el conocimiento del lenguaje no verbal por parte del docente. Concluye que la administración educativa y los centros escolares necesitan dotar al profesorado de los recursos humanos y materiales necesarios para impedir su desarrollo, propiciando entornos de diálogo y de debate en los que se generen los procesos reflexivos adecuados para crecer desde un punto de vista social, personal y moral, y presenta la necesidad de entender la tutoría como espacio de trabajo y la mediación como recurso metodológico imprescindible en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
conflicto; tutoría; violencia; clima de la clase; conducta del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.