Tele-enseñanza a través de Internet : la protección radiológica en ciencias de la salud
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Fecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 232-260Resumen:
Los cambios producidos en el ámbito universitario español para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) traen como consecuencia una amplia serie de modificaciones en el modelo de enseñanza universitaria. Dentro de este contexto, la labor del docente precisa de una mayor creatividad y utilización de nuevas herramientas que permitan al alumnado hacerse más participativo en el aula, fuera de ella, y en su propio proceso de aprendizaje. Para lograr este objetivo, se elaboran diversos materiales didácticos especializados, posteriormente se realiza una evaluación docente de dicho material en dos cursos de estudiantes de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y, por último, se desarrollan cursos de tele-enseñanza a través de Internet. Finalmente, se concluye que durante el pregrado y el grado, la utilización de material didáctico digital apropiado determina el nivel de conocimientos que puede alcanzarse. La enseñanza multimedia y la tele-educación incrementan el interés de los alumnos en los temas más complicados y difíciles en Ciencias de la Salud y posteriormente, cuando se abandona la Universidad y comienza la actividad profesional, la tele-enseñanza permite la formación continuada en las actualizaciones básicas sobre Protección Radiológica, permitiendo a todos los profesionales familiarizarse con medios y recursos que difícilmente podrán utilizar de forma personal y directa.
Los cambios producidos en el ámbito universitario español para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) traen como consecuencia una amplia serie de modificaciones en el modelo de enseñanza universitaria. Dentro de este contexto, la labor del docente precisa de una mayor creatividad y utilización de nuevas herramientas que permitan al alumnado hacerse más participativo en el aula, fuera de ella, y en su propio proceso de aprendizaje. Para lograr este objetivo, se elaboran diversos materiales didácticos especializados, posteriormente se realiza una evaluación docente de dicho material en dos cursos de estudiantes de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y, por último, se desarrollan cursos de tele-enseñanza a través de Internet. Finalmente, se concluye que durante el pregrado y el grado, la utilización de material didáctico digital apropiado determina el nivel de conocimientos que puede alcanzarse. La enseñanza multimedia y la tele-educación incrementan el interés de los alumnos en los temas más complicados y difíciles en Ciencias de la Salud y posteriormente, cuando se abandona la Universidad y comienza la actividad profesional, la tele-enseñanza permite la formación continuada en las actualizaciones básicas sobre Protección Radiológica, permitiendo a todos los profesionales familiarizarse con medios y recursos que difícilmente podrán utilizar de forma personal y directa.
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