Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Llorente, José Miguelspa
dc.contributor.authorBorrajo Sánchez, Javierspa
dc.contributor.authorCabrero Fraile, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María Joséspa
dc.contributor.authorJuanes Méndez, Juan Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7072/7105spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77651
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior como marco de referencia, se realiza un proceso de investigación educativo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (España). Como resultado de este proceso investigador se diseña y codifica una herramienta informática: Learning Management System (L.M.S.), para la ayuda en el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos de la Física Médica. Dicho software multicanal, llamado Fisimed, ha sido evaluado por los estudiantes de primer curso de las licenciaturas de Medicina y Odontología. La plataforma informática realizada elimina constricciones espacio - temporales, permitiendo el seguimiento individualizado en la ganancia de conocimientos por parte de cada alumno. Facilita a alumnos y profesores una vía de comunicación (tutoría continua) para la resolución de dudas y se dispone con escalabilidad permitiendo de forma sencilla el aumento de funcionalidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 75-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleFisimed : una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física Médicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100723spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem