Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77648
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
00820103009510.pdf (641.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Borrallo, Juan José; Sobreviela Viana, Eva; Olivilla Muñoz, Fernando; Juanes Méndez, Juan Antonio
Fecha:
2010
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 7-27
Resumen:

Se presenta una visión general de los sistemas de visualización y presentación de contenidos biomédicos, analizando las nuevas tendencias tecnológicas a través de la imagen tridimensional. A partir de esta reflexión, se valoran las posibilidades didácticas de estos recursos tecnológicos en el proceso de formación en el campo de las ciencias de la salud, y se describen diferentes procedimientos como la holografía, la visualización estereoscópica, y las técnicas de realidad virtual y aumentada para simulaciones de abordajes quirúrgicos. Del mismo modo, se estudian y presentan las últimas tendencias en la visualización y estructuración del conocimiento a través de la generación de los denominados mapas conceptuales, que permiten visualizar los contenidos docentes y sus relaciones jerárquicas. Finalmente, se analiza el papel que juegan algunos dispositivos como las pizarras digitales, en los sistemas formativos de enseñanza, para la visualización interactiva de los contenidos docentes en el área de las ciencias biomédicas.

Se presenta una visión general de los sistemas de visualización y presentación de contenidos biomédicos, analizando las nuevas tendencias tecnológicas a través de la imagen tridimensional. A partir de esta reflexión, se valoran las posibilidades didácticas de estos recursos tecnológicos en el proceso de formación en el campo de las ciencias de la salud, y se describen diferentes procedimientos como la holografía, la visualización estereoscópica, y las técnicas de realidad virtual y aumentada para simulaciones de abordajes quirúrgicos. Del mismo modo, se estudian y presentan las últimas tendencias en la visualización y estructuración del conocimiento a través de la generación de los denominados mapas conceptuales, que permiten visualizar los contenidos docentes y sus relaciones jerárquicas. Finalmente, se analiza el papel que juegan algunos dispositivos como las pizarras digitales, en los sistemas formativos de enseñanza, para la visualización interactiva de los contenidos docentes en el área de las ciencias biomédicas.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; elaboración de medios de enseñanza; material de referencia; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.