Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucarelli, Elisaspa
dc.contributor.authorFinkelstein, Claudiaspa
dc.contributor.authorDonato, Maríaspa
dc.contributor.authorCalvo, Gladysspa
dc.contributor.authorDel Regno, Patriciaspa
dc.contributor.authorGardey, Mónicaspa
dc.contributor.authorNepomneschi, Marthaspa
dc.contributor.authorSolberg, Vivianaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77644
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131COL1.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta los avances realizados en uno de los casos estudiados (Prótesis removible, una de las asignaturas del Ciclo Profesional) en la investigación que desarrolla el equipo del Programa 'Estudios sobre el aula Universitaria', acerca de los espacios de formación para aprendizajes complejos de la práctica profesional en la universidad, dentro de la carrera de Odontología. El análisis de lo que sucede en los espacios de las clases teóricas y muy especialmente de las clínicas, permite el reconocimiento de cómo desarrolla el estudiante en esos contextos, el aprendizaje de las habilidades complejas, en las que se incluyen no solamente las operaciones que realiza en la boca del paciente, sino también las habilidades comunicacionales y las actitudes que supone el trato con pacientes ancianos. Se identifican dos tipos básicos en los que se manifiesta el estilo docente: el modelado y el andamiaje, dando lugar al reconocimiento de cuándo, cómo y frente a qué demandas interviene el docente en el desarrollo de la atención odontológica que realiza un estudiante avanzado. Comprender las notas peculiares sobre la enseñanza en estos espacios permite avanzar en la construcción del campo de la Didáctica Universitaria en una perspectiva crítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; 19 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectodontologíaspa
dc.subjectdentistaspa
dc.subjectconductaspa
dc.titleLa enseñanza de prácticas profesionales en la universidad : estilos docentes diversos para aprendizajes complejos en las clínicas odontológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem