Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNegrillo Falcó, Carmespa
dc.contributor.authorIranzo García, María Pilarspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 181spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77639
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART11.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un proceso de indagación sobre la adecuación del diseño y sobre el impacto de un programa de formación de profesorado novel desarrollado durante el curso 2007-2008 en Tarragona. Se ha detectado una baja autopercepción competencial tanto del profesorado novel de educación infantil y primaria como del de secundaria en los bloques de contenidos que el programa propone. Asimismo, en los intereses manifestados por el profesorado se intuyen esquemas vinculados a dos paradigmas pedagógicos diversos: un enfoque más paidocéntrico en el caso del profesorado de educación infantil y primaria respecto a otro más academicista en el seno del profesorado de secundaria. Respecto al proceso emocional vivenciado por los profesores en el inicio de su desarrollo docente se identifican las fases de 'impacto emocional' y de 'consolidación' que demandan estrategias específicas de acompañamiento y regulación emocional. Se concluye que la metodología en la formación para la inserción debe fomentar la reflexión sobre la propia práctica como estudios de caso, conformando grupos de iguales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 157-182spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectdinámica de gruposspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleFormación para la inserción profesional del profesorado novel de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria : hacia la reflexión desde la inducción y el soporte emocionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem