Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayor Ruiz, Cristinaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77632
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART4.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado universitario requiere una nueva reflexión ante la integración de la universidad española en el proceso de convergencia europea. La adecuación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) hace necesario pensar en estrategias institucionales que le faciliten a los docentes dicho período de adaptación. La figura del profesor novel adquiere especial relevancia en este nuevo marco de actuaciones, por sus características y situación institucional. Se analiza el papel de la universidad con respecto a sus profesores, sus compromisos, responsabilidades, los obstáculos y oportunidades que desde la propia institución se ofrecen; y las acciones y actuaciones a asumir para afrontar los retos y desafíos que tiene planteados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 61-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleNuevos retos para una universidad en proceso de cambio : ¿pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem