Juicios paralelos
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2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.Resumen:
Se presenta una tarea comunicativa en la que se van sucediendo unos pasos interrelacionados con diferentes niveles de dificultad que llevan a un producto final: un juicio, una actividad representativa del mundo real externo al aula que permite introducir de forma lúdica en la clase un debate abierto en toda sociedad occidental - el del suicidio asistido. Durante toda la unidad, los estudiantes completan una serie de actividades que van encauzadas a adquirir y utilizar vocabulario nuevo, buscar datos, a adquirir y utilizar diferentes estructuras sintácticas o a analizar diferentes aspectos que luego necesitarán para la realización del producto final, el juicio. Estas actividades están basadas en materiales reales no adaptados que facilitan a la vez un modelo (o fuente) de lengua y un contexto en el que la lengua se va a usar de forma basada en la realidad. El material que se trabaja es la película 'Mar adentro'. El uso de este tipo de material audiovisual se justifica por su impacto positivo en la motivación de los estudiantes, exponiéndoles a una gran cantidad de discurso oral y a una variedad de registros lingüísticos.
Se presenta una tarea comunicativa en la que se van sucediendo unos pasos interrelacionados con diferentes niveles de dificultad que llevan a un producto final: un juicio, una actividad representativa del mundo real externo al aula que permite introducir de forma lúdica en la clase un debate abierto en toda sociedad occidental - el del suicidio asistido. Durante toda la unidad, los estudiantes completan una serie de actividades que van encauzadas a adquirir y utilizar vocabulario nuevo, buscar datos, a adquirir y utilizar diferentes estructuras sintácticas o a analizar diferentes aspectos que luego necesitarán para la realización del producto final, el juicio. Estas actividades están basadas en materiales reales no adaptados que facilitan a la vez un modelo (o fuente) de lengua y un contexto en el que la lengua se va a usar de forma basada en la realidad. El material que se trabaja es la película 'Mar adentro'. El uso de este tipo de material audiovisual se justifica por su impacto positivo en la motivación de los estudiantes, exponiéndoles a una gran cantidad de discurso oral y a una variedad de registros lingüísticos.
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