El amor y sus historias
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 22 p.Resumen:
Se justifica la pertinencia del uso de textos literarios, de igual manera que cualquier otro texto comunicativo; incluso se pueden añadir factores de orden estético, pragmático y cultural. Se presenta una explotación didáctica que transmite conocimientos lingüístico-culturales, a la vez que responde a necesidades comunicativas. Se ha concebido desde las aportaciones del Enfoque léxico, dentro de un marco comunicativo. Las propuestas léxicas diseñadas se pueden dividir en dos grupos. Por un lado, las que se toman las palabras como unidad de aprendizaje y, por otro lado, las que toman la unidad léxica. Se desarrollan las cuatro destrezas: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión auditiva.
Se justifica la pertinencia del uso de textos literarios, de igual manera que cualquier otro texto comunicativo; incluso se pueden añadir factores de orden estético, pragmático y cultural. Se presenta una explotación didáctica que transmite conocimientos lingüístico-culturales, a la vez que responde a necesidades comunicativas. Se ha concebido desde las aportaciones del Enfoque léxico, dentro de un marco comunicativo. Las propuestas léxicas diseñadas se pueden dividir en dos grupos. Por un lado, las que se toman las palabras como unidad de aprendizaje y, por otro lado, las que toman la unidad léxica. Se desarrollan las cuatro destrezas: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión auditiva.
Leer menos