Una propuesta de cambio curricular : integración del pensamiento algebraico en Educación Primaria
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 3, n. 3, marzo ; p. 135-156Resumen:
Se describe una propuesta curricular basada en la integración de modos de pensamiento algebraicos en el currículo de la Educación Primaria, que está siendo objeto de numerosas investigaciones. En este contexto, se parte del pensamiento relacional, para presentar resultados de un experimento de enseñanza, basado en el trabajo con sentencias numéricas, que ejemplifica el potencial de dicha propuesta y permite evidenciar la capacidad de alumnos de tercer curso de Educación Primaria para trabajar en Aritmética de un modo algebraico.
Se describe una propuesta curricular basada en la integración de modos de pensamiento algebraicos en el currículo de la Educación Primaria, que está siendo objeto de numerosas investigaciones. En este contexto, se parte del pensamiento relacional, para presentar resultados de un experimento de enseñanza, basado en el trabajo con sentencias numéricas, que ejemplifica el potencial de dicha propuesta y permite evidenciar la capacidad de alumnos de tercer curso de Educación Primaria para trabajar en Aritmética de un modo algebraico.
Leer menos