Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/P ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
PNA. 2008, v. 2, n. 3, marzo ; p. 87-107Resumen:
El marco teórico y metodológico para la investigación en matemática educativa, denominada por autores como Filloy 'de los Modelos Teóricos Locales', tiene como uno de sus componentes la descripción de la competencia en el dominio cuya enseñanza y aprendizaje va a ser investigado. Por ello se cuestiona en qué sentido se usa el término competencia, con ejemplos de la elaboración de modelos de competencia en algunas investigaciones. A continuación se examina la relación entre la competencia en un dominio matemático y el análisis fenomenológico de dicho dominio. Finalmente se analiza el uso del término competencia en varios documentos del estudio PISA.
El marco teórico y metodológico para la investigación en matemática educativa, denominada por autores como Filloy 'de los Modelos Teóricos Locales', tiene como uno de sus componentes la descripción de la competencia en el dominio cuya enseñanza y aprendizaje va a ser investigado. Por ello se cuestiona en qué sentido se usa el término competencia, con ejemplos de la elaboración de modelos de competencia en algunas investigaciones. A continuación se examina la relación entre la competencia en un dominio matemático y el análisis fenomenológico de dicho dominio. Finalmente se analiza el uso del término competencia en varios documentos del estudio PISA.
Leer menos