Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGeissler, Rainerspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77544
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART8.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pone de relieve la importancia que tienen en la discusión general de las políticas y de la investigación educativa los resultados de PISA referidos a las diferencias de clase en lo relativo a la igualdad de oportunidades en la educación. Se desarrollan las siguientes tesis: 1) Desde los años 1970 se difundió en Alemania la ilusión de una igualdad de oportunidades en la educación; 2) El cambio de paradigmas en los análisis alemanes de la estructura social -la nueva teoría de la sociedad sin clases- y la corriente de investigación educativa a que este cambio ha dado lugar, han contribuido a fomentar esta ilusión; 3) PISA ha venido a perturbar la ilusión de una igualdad de oportunidades al verificar (una vez más) dos hechos: a) el alto nivel de selectividad social del sistema educativo alemán y b) la posibilidad de aunar la reducción de las desigualdades educativas con el principio del rendimiento; 4) El nivel de selectividad relativamente bajo de Alemania Oriental no es herencia de la RDA, sino producto de la reunificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 18 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLa ilusión de la igualdad de oportunidades en el sistema educativo (que PISA vino a perturbar)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100714spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem