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La problemática de los estándares de formación y sus exámenes
dc.contributor.author | Tenorth, Heinz-Elmar | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77539 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART3.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania'. Existen dos investigaciones originales previas del mismo autor con los títulos: 'Bildungsstandards und ihre Überprüfung' ('Las normas educativas y su evaluación') y 'Bildungsziel, Bildungsstandards und Kompetenzmodelle. Kritik und Begründungsversuche' ('Las normas objetivas de la educación y los modelos de competencia : crítica y justificación'). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En relación al debate generado por el informe PISA en Alemania, una teoría de la formación, no sólo cercana a la escuela sino también realista, debe desarrollar las posibilidades de los individuos desde un punto de vista orientado a la experiencia, y la escuela debe, como función obligatoria suya, asegurar una 'educación fundamental' y garantizar los estándares mínimos de la persona desde el punto de vista temporal y fáctico. Se analizan las diferencias entre competencias y estándares, y se ofrece una visión historizada de los fundamentos de los conceptos de la teoría clásica de la formación general (Bildung). El principal objetivo que deben alcanzar las escuelas es cultivar las capacidades de aprendizaje y promover las capacidades de individualización del aprendizaje, al tiempo que los estándares son el medio a través del cual se pueden discutir, formular, reconocer y medir las expectativas del proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 18 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | Bildung | spa |
dc.title | La problemática de los estándares de formación y sus exámenes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100713 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |