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dc.contributor.authorKotthoff, Hans-Georgspa
dc.contributor.authorPereyra-García Castro, Miguel Anastasiospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77535
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev132ed.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un mapa de los contenidos y temáticas abordadas por los estudios seleccionados entre la producción científica aparecida en Alemania sobre el PISA desde 2001 hasta 2008. Se incluye una descripción analítica del sistema educativo alemán y un análisis de los cambios que se han ido introduciendo después del 'shock' de PISA, dedicando especial atención a las cuestiones de la descentralización y autonomía de las escuelas y la evaluación externa y monitorización del sistema educativo. Finalmente, se reflexiona críticamente sobre los desafíos que PISA plantea en una nación de fuerte tradición cultural y educativa y gran comunidad académica en el campo de la educación, ejemplificando la vigencia de la ambivalente cuestión alemana de la Bildung (formación) en el actual contexto de cambio de los sistemas educativos ante las sociedades basadas en el conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 25 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherBildungspa
dc.titleLa experiencia del PISA en Alemania : recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100713spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


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