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La experiencia del PISA en Alemania : recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio
dc.contributor.author | Kotthoff, Hans-Georg | spa |
dc.contributor.author | Pereyra-García Castro, Miguel Anastasio | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77535 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev132ed.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un mapa de los contenidos y temáticas abordadas por los estudios seleccionados entre la producción científica aparecida en Alemania sobre el PISA desde 2001 hasta 2008. Se incluye una descripción analítica del sistema educativo alemán y un análisis de los cambios que se han ido introduciendo después del 'shock' de PISA, dedicando especial atención a las cuestiones de la descentralización y autonomía de las escuelas y la evaluación externa y monitorización del sistema educativo. Finalmente, se reflexiona críticamente sobre los desafíos que PISA plantea en una nación de fuerte tradición cultural y educativa y gran comunidad académica en el campo de la educación, ejemplificando la vigencia de la ambivalente cuestión alemana de la Bildung (formación) en el actual contexto de cambio de los sistemas educativos ante las sociedades basadas en el conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 25 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | Bildung | spa |
dc.title | La experiencia del PISA en Alemania : recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100713 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |