Mostrar el registro sencillo del ítem
Medición y análisis de la motivación : resultados de una encuesta piloto
dc.contributor.author | Carrai, Debora | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-20 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_09_III%20CONGRESO%20FIAPE/Comunicaciones/2010_ESP_09_03Carraippt.pdf?documentId=0901e72b80e745a0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77498 | |
dc.description | Título del congreso: 'La enseñanza del español en tiempos de crisis' | spa |
dc.description.abstract | El método de investigación utilizado consta de: una parte cualitativa y otra cuantitativa. La primera incluye entrevistas a alumnos para preparar un cuestionario y entrevistas a los asesores en las escuelas. La parte cuantitativa consta de: pre-piloto para probar el cuestionario, encuesta piloto y encuesta principal. Seguidamente se presentan datos estadísticos del abandono del español y de otras lenguas extranjeras, durante los 3 años de escuela secundaria inferior (13-16 años), desde el año 2006 a 2009. En cuanto a la forma, el cuestionario consta de: 190 items, casi sólo preguntas cerradas, escalas de 4 puntos (Likert) y respuestas agrupadas en positivas y negativas. Respecto al contenido se recogen : variables de fondo ; variables ligadas a métodos de enseñanza; profesores; estrategias de aprendizaje y comodidad en ambiente de aprendizaje; y variables motivacionales . El estudio concluye que el español sufre un gran porcentaje de abandono pues los alumnos: no reciben información suficiente o relevante; se ven decepcionados por la asignatura; no están satisfechos con las opciones presentes; no están satisfechos con los métodos de enseñanza; no se encuentran bien con los profesores, no tienen padres que han estudiado el mismo idioma. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 21 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | Noruega | spa |
dc.title | Medición y análisis de la motivación : resultados de una encuesta piloto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100701 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 3. Cádiz (España), 2009 | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |