Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiorgi, Maria Cristinaspa
dc.contributor.authorDeusdará, Brunospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_09_III%20CONGRESO%20FIAPE/Comunicaciones/2010_ESP_09_08Giorgi.pdf?documentId=0901e72b80e745a6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77487
dc.descriptionTítulo del congreso: 'La enseñanza del español en tiempos de crisis'spa
dc.description.abstractSe presentan propuestas de enseñanza de lengua extranjera que traspasen la noción de la simple adquisición de contenidos lingüísticos y que estén volcadas hacia la formación de lo que se conoce como alumno-ciudadano a partir de una experiencia realizada en el CEFET, RJ - Escuela federal en Río de Janeiro. Además, se piensa la relación enseñanza-aprendizaje como labor que se debe construir entre profesores y alumnos, opuesta a una lógica que, aunque nombrada tradicional, sigue predominando en las escuelas: el profesor que sabe todo y enseña; y el alumno que no sabe nada y a quien le toca el rol de recibir los contenidos propuestos por la escuela. En los discursos sobre la educación hay un un raro consenso alrededor del uso de las nuevas tecnologías en la escuela: la idea de que el profesor debe echar mano a artefactos tecnológicos. Se ha denominado raro consenso, porque, cuando se tiene como premisa que el docente tiene que estar al día en lo que respecta a las transformaciones del mundo contemporáneo, dicho discurso, por sí mismo, ya se encuentra descalificado. Se plantea el análisis de tales premisas desde el relato de la experiencia con el uso de media digital en una escuela de educación tecnológica para analizar las condiciones y circunstancias involucradas en tal experiencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleEl uso de media digital como dispositivo de re-configuración de la relación alumno-profesor en la Enseñanza mediaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100628spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 3. Cádiz (España), 2009spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem