El teletrabajo en la clase de español : cómo sobrevivir en tiempos de crisis
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 29 p.Resumen:
Se acerca al alumno al mundo del teletrabajo como una posible salida en el ámbito profesional en plena crisis económica. Se presentan una serie de tareas posibilitadoras y facilitadoras sobre la explotación de textos escritos, audio y vídeo acerca del teletrabajo en una clase plurilingüe de español de los negocios, español para estudiantes de empresariales y-o económicas. Es un taller pensado para realizar con alumnos a partir de un nivel B2 o superior, dada la complejidad tanto de vocabulario como de estructuras sintácticas que caracteriza a los temas y lenguajes especializados como el del teletrabajo. El tiempo aproximado para su realización es de 8 a 10 horas de clase. Se plantean tres grandes objetivos a nivel sociocultural, cada uno de los cuales incluye toda una serie de objetivos gramaticales y de contenido a explotar en clase: familiarizar al alumno con el mundo del teletrabajo; aprender a desenvolverse en un debate o asamblea, viendo cómo funciona pragmática y discursivamente todo el juego de intercambio de opiniones en español; trabajar en la creación de una página web sobre una empresa dedicada al teletrabajo.
Se acerca al alumno al mundo del teletrabajo como una posible salida en el ámbito profesional en plena crisis económica. Se presentan una serie de tareas posibilitadoras y facilitadoras sobre la explotación de textos escritos, audio y vídeo acerca del teletrabajo en una clase plurilingüe de español de los negocios, español para estudiantes de empresariales y-o económicas. Es un taller pensado para realizar con alumnos a partir de un nivel B2 o superior, dada la complejidad tanto de vocabulario como de estructuras sintácticas que caracteriza a los temas y lenguajes especializados como el del teletrabajo. El tiempo aproximado para su realización es de 8 a 10 horas de clase. Se plantean tres grandes objetivos a nivel sociocultural, cada uno de los cuales incluye toda una serie de objetivos gramaticales y de contenido a explotar en clase: familiarizar al alumno con el mundo del teletrabajo; aprender a desenvolverse en un debate o asamblea, viendo cómo funciona pragmática y discursivamente todo el juego de intercambio de opiniones en español; trabajar en la creación de una página web sobre una empresa dedicada al teletrabajo.
Leer menos