Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Salgado, Soniaspa
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Rocíospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 386-388spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6310/6323spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77469
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el contexto de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y los créditos ECTS (European Credits Transfer System), se analiza el grado de ajuste entre los conocimientos adquiridos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los requerimientos demandados por las empresas del sector turístico a sus futuros profesionales. Los alumnos que acceden a la titulación de Turismo están familiarizados con el uso de las TIC pero no tienen los conocimientos suficientes para un adecuado manejo en un ámbito profesional. Por otro lado, la realidad del ámbito de la formación superior en estudios turísticos refleja una aparente necesidad de un mayor número de créditos que abarquen estos conocimientos y de un mayor número de plazas para cursarlos. El estudio llevado a cabo, se divide en tres fases y está orientado tanto a los alumnos que realizan el practicum como a las empresas en que lo realizan. Los resultados muestran la necesidad de optimizar los contenidos de las asignaturas genéricas de informática, contemplando las necesidades específicas de la empresa. A través de la interpretación de los datos obtenidos se establecen una serie de recomendaciones que pueden servir de apoyo a los docentes para optimizar el trabajo en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 371-388spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.subjectturismospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleLa formación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en la titulación de turismo : ¿es adecuada?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem