El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 262-282Resumen:
La implantación de la sociedad de la información y del conocimiento en España conlleva un fomento de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los centros escolares para ser utilizadas con fines pedagógicos. En este contexto, se aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos partiendo del estudio de las políticas de integración de las TIC en España y más concretamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Finalmente, se establece una relación de indicadores que pueden servir para la evaluación de las políticas TIC asentada en la evaluación de centros y en el desarrollo de prácticas docentes.
La implantación de la sociedad de la información y del conocimiento en España conlleva un fomento de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los centros escolares para ser utilizadas con fines pedagógicos. En este contexto, se aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos partiendo del estudio de las políticas de integración de las TIC en España y más concretamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Finalmente, se establece una relación de indicadores que pueden servir para la evaluación de las políticas TIC asentada en la evaluación de centros y en el desarrollo de prácticas docentes.
Leer menos