Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilarspa
dc.contributor.authorCasanova Correa, Juanspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5791/5863spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77457
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. El trabajo forma parte del Proyecto I+D 'Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las TIC en los centros escolares'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa innovación educativa es entendida como el conjunto de iniciativas que inducen a los profesionales a pensar de un modo nuevo en la forma que tienen de hacer sus tareas. Se trata de un proceso complejo y dinámico que conlleva y origina transformaciones de distinta índole, pudiendo afectar tanto a las actuaciones docentes, como a los aprendizajes de los alumnos, al clima, sistemas organizativos de los centros, etc. En este contexto se elabora un estudio de casos mediante entrevistas narrativas, con el fin de identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lo cual, se utiliza el software Atlas.Ti 5.0. Con todo ello, se esboza una aproximación a un modelo teórico de factores condicionantes para llevar a cabo buenas prácticas desde la perspectiva del profesorado y se pone de manifiesto que tanto los factores personales como contextuales inciden en el resultado final.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 121-147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleVariables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem