E-learning como agente de cambio : diseño pedagógico de un proceso de formación
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2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 69-95Resumen:
Se presenta el desarrollo y resumen de los resultados de la experiencia desarrollada en la Universidad de Extremadura en el año 2004 para el diseño e implementación en Moodle de un Curso Virtual de Especialista Universitario en Docencia en Educación Secundaria. El diseño del curso resulta innovador desde su planteamiento tutorial, hasta el sistema de evaluación de los aprendizajes, puesto que se desarrolla en su totalidad únicamente de modo virtual. Entre los resultados obtenidos se resalta que el diseño de una actividad de e-learning así como la motivación de los docentes, influye positivamente en la calidad de la educación universitaria. En relación con el Espacio Europeo de Educación Superior, el modelo planteado permite transferir los resultados de las evaluaciones al profesorado y multiplicar la extensión de las actividades formativas a través del e-learning. Además, disminuye los costes que supone la presencialidad que en ocasiones es imposible debido a la distancia geográfica.
Se presenta el desarrollo y resumen de los resultados de la experiencia desarrollada en la Universidad de Extremadura en el año 2004 para el diseño e implementación en Moodle de un Curso Virtual de Especialista Universitario en Docencia en Educación Secundaria. El diseño del curso resulta innovador desde su planteamiento tutorial, hasta el sistema de evaluación de los aprendizajes, puesto que se desarrolla en su totalidad únicamente de modo virtual. Entre los resultados obtenidos se resalta que el diseño de una actividad de e-learning así como la motivación de los docentes, influye positivamente en la calidad de la educación universitaria. En relación con el Espacio Europeo de Educación Superior, el modelo planteado permite transferir los resultados de las evaluaciones al profesorado y multiplicar la extensión de las actividades formativas a través del e-learning. Además, disminuye los costes que supone la presencialidad que en ocasiones es imposible debido a la distancia geográfica.
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