Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 58-65spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5788/5818spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77454
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la educación superior las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a menudo, se perciben como un catalizador para el cambio, en el estilo de enseñanza, en los métodos de aprendizaje y en el acceso a la información. Se plantean observaciones en cuanto al uso de las TIC en la enseñanza superior, con el fin de buscar las claves para una buena integración de estas nuevas tecnologías en la educación universitaria. Para ello, se tienen en cuenta aspectos tales como la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, la concepción del aprendizaje a lo largo de la vida y los avances científicos y tecnológicos. Se concluye que no se trata de las tecnologías sino de los propósitos educativos y de la pedagogía que deben proporcionar el liderazgo en la comprensión no sólo de cómo trabajar con las TIC sino de por qué es beneficioso hacerlo. De hecho, a pesar de que muchos autores opinen que su utilización beneficia el ambiente de aprendizaje de los estudiantes, lo cierto es que sus resultados son todavía escasos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 30-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl impacto de las TIC en la transformación de la enseñanza universitaria : repensar los modelos de enseñanza y aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem