Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRayó Ferrer, Miquelspa
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. ICE; Calle Miquel dels Sants Oliver, 2; 07071 Palma de Mallorca; 971-17.30.14; Fax: 17.24.35;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 87-92spa
dc.identifier.isbn8476322267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7723
dc.description.abstractEl trabajo describe en grandes rasgos la evolución del concepto y del uso de los espacios naturales en la educación, centrándose especialmente en el contexto educativo formal entre mediados del siglo XIX hasta la actualidad y en el ámbito de la isla de Mallorca. Como principal hipótesis de trabajo se expone que los espacios naturales, hoy en día protegidos, han sido tradicionales recursos para la didáctica de las ciencias naturales y para la Educación Ambiental pero en los últimos años han pasado a convertirse en elementos clave de una estrategia general para la educación por la conservación y el desarrollo. Por una parte se realiza un breve repaso por la historia de los usos de los espacios naturales en estos ciento cincuenta años, en cuanto a las diversas concepciones pedagógicas y la evolución en su conservación. Por otra se realiza una aproximación a los diversos usos de estos espacios naturales, desde el huerto escolar y la siembra de árboles, las colonias escolares, el fenómeno del escultismo, la formación de los maestros y las iniciativas de instituciones públicas y privadas, hasta alcanzar el uso educativo actual de los espacios naturales protegidos, más como estrategia que como recurso. El trabajo concluye con el análisis de un caso, el parque natural de la Albufera de Mallorca..spa
dc.format.extent92 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofseriesPedagogia ambiental ; 6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectcampo de trabajo juvenilspa
dc.subjectdesarrollo regionalspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subjectescultismospa
dc.subjectpaseospa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.subject.othergranja-escuelaspa
dc.titleAproximació històrica a l'ús educatiu dels espais naturals a Mallorca (segles XIX i XX)cat
dc.typeVariosspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaIB 574.5 RAYspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem