Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Expresiones institucionalizadas en el aula de español : marco teórico y propuesta metodológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77015
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007480.pdf (5.819Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortiz Moreno, José Antonio
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 293 p.
Abstract:

Se estudia la enseñanza y el aprendizaje de las denominadas expresiones institucionalizadas, también llamadas fórmulas rutinarias, en el aula de Español como Lengua Extranjera. Se constata la importancia que tiene el estudio del léxico en la enseñanza del español y, dentro de éste, de la trascendencia de los estudios sobre fraseología, ámbito bastante novedoso en la lingüística española. El fin último es dar a conocer la importancia de dichas unidades como parte integrante del aula mediante una serie de actividades que faciliten su enseñanza e implementación.

Se estudia la enseñanza y el aprendizaje de las denominadas expresiones institucionalizadas, también llamadas fórmulas rutinarias, en el aula de Español como Lengua Extranjera. Se constata la importancia que tiene el estudio del léxico en la enseñanza del español y, dentro de éste, de la trascendencia de los estudios sobre fraseología, ámbito bastante novedoso en la lingüística española. El fin último es dar a conocer la importancia de dichas unidades como parte integrante del aula mediante una serie de actividades que faciliten su enseñanza e implementación.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lexicología; aprendizaje de lenguas; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.