Expresiones institucionalizadas en el aula de español : marco teórico y propuesta metodológica
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 293 p.Abstract:
Se estudia la enseñanza y el aprendizaje de las denominadas expresiones institucionalizadas, también llamadas fórmulas rutinarias, en el aula de Español como Lengua Extranjera. Se constata la importancia que tiene el estudio del léxico en la enseñanza del español y, dentro de éste, de la trascendencia de los estudios sobre fraseología, ámbito bastante novedoso en la lingüística española. El fin último es dar a conocer la importancia de dichas unidades como parte integrante del aula mediante una serie de actividades que faciliten su enseñanza e implementación.
Se estudia la enseñanza y el aprendizaje de las denominadas expresiones institucionalizadas, también llamadas fórmulas rutinarias, en el aula de Español como Lengua Extranjera. Se constata la importancia que tiene el estudio del léxico en la enseñanza del español y, dentro de éste, de la trascendencia de los estudios sobre fraseología, ámbito bastante novedoso en la lingüística española. El fin último es dar a conocer la importancia de dichas unidades como parte integrante del aula mediante una serie de actividades que faciliten su enseñanza e implementación.
Leer menos