Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Sánchez, Iñakispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76859
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Barcelona, 2009). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia un diario de aprendizaje que narra la experiencia de un profesor de ELE en formación como estudiante en un curso intensivo de alemán. Se realiza un exhaustivo análisis del texto del diario para responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los principales factores afectivos y cognitivos referidos a la experiencia de aprendizaje del alemán que emergen del estudio del diario?. Entre los factores afectivos destacan la motivación y las muestras de satisfacción e insatisfacción ante determinadas actividades o situaciones que tienen lugar en la clase; y entre los factores cognitivos, sobresalen la reflexión metalingüística, la evaluación y planificación del propio proceso de aprendizaje, y las estrategias de aprendizaje empleadas. Este trabajo tiene carácter puramente interpretativo y excluye expresamente cualquier intento de universalización de sus conclusiones. Asimismo, cabe destacar que no es un trabajo de adquisición de segundas lenguas, sino de análisis del discurso, pues el foco de atención se centra en cómo vive el estudiante la experiencia de aprendizaje y no en los factores que regulan el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 111 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleLa procesión va por dentro : estudio del diario de un estudiante de alemán como lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem