La escuela de automovilismo del Ejército : un aspecto de la educación militar
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1941Publicado en:
Revista nacional de educación. 1941, n. 7 ; p. 93-100Resumen:
Se aborda el proceso de aprendizaje, conducción y manejo de motocicletas, automóviles y máquinas motorizadas, como parte de la instrucción militar en el Ejército español. Se llevaba a cabo en una Escuela destinada a estos menesteres instalada de manera provisional en Móstoles y vinculada al Director General de Transportes del Ministerio del Ejército. En esta escuela se formaban los Suboficiales Instructores y Oficiales Especialistas de Automovilismo repartidos en los Regimientos y Servicios de todas las Armas. Debían atender a la enseñanza de chóferes, cuidado del material y encuadramiento de unidades mecánicas y blindadas. Los 'cursos de instructores', comprendían un componente teórico y otro práctico de clases de conducción. Los 'cursos de oficiales especialistas', exigía conocimientos prácticos de automóviles, motocicletas y tractores; conocimientos teóricos de mecánica, termodinámica y electricidad; conservación y reparación de automóviles y táctica de transportes automóviles y motorización. En cuanto a los 'obreros especializados', se les pretendía formar en una escuela específica y pasarían a tener ese rango después de cuatro años de carrera a base de psicotécnicos, pruebas físicas y morales y conocimientos teóricos.
Se aborda el proceso de aprendizaje, conducción y manejo de motocicletas, automóviles y máquinas motorizadas, como parte de la instrucción militar en el Ejército español. Se llevaba a cabo en una Escuela destinada a estos menesteres instalada de manera provisional en Móstoles y vinculada al Director General de Transportes del Ministerio del Ejército. En esta escuela se formaban los Suboficiales Instructores y Oficiales Especialistas de Automovilismo repartidos en los Regimientos y Servicios de todas las Armas. Debían atender a la enseñanza de chóferes, cuidado del material y encuadramiento de unidades mecánicas y blindadas. Los 'cursos de instructores', comprendían un componente teórico y otro práctico de clases de conducción. Los 'cursos de oficiales especialistas', exigía conocimientos prácticos de automóviles, motocicletas y tractores; conocimientos teóricos de mecánica, termodinámica y electricidad; conservación y reparación de automóviles y táctica de transportes automóviles y motorización. En cuanto a los 'obreros especializados', se les pretendía formar en una escuela específica y pasarían a tener ese rango después de cuatro años de carrera a base de psicotécnicos, pruebas físicas y morales y conocimientos teóricos.
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