La tercera edad y la educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1983, n. 33 ; p. 32-39Resumen:
Estracto del documento preparado por el autor para la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, celebrada en Viena en 1983. Se describen las experiencias pedagógicas, políticas y prácticas de educación que se han llevado a cabo en muy diversos países, Austria, Canadá, Chile, China, USA, URSS, República Democrática Alema, Hungría, Francia, Kenya, Reino Unido, Suecia, etc., en torno a la educación de las personas ancianas, de la tercera edad. Se comentan los programas de educación permanente, educación de adultos, escuelas populares, programas de alfabetización, educación no formal para adultos e incluso, cursos universitarios ex profeso para la tercera edad, que se desarrollaron en todos estos países a raíz del crecimiento exponencial de los mayores.
Estracto del documento preparado por el autor para la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, celebrada en Viena en 1983. Se describen las experiencias pedagógicas, políticas y prácticas de educación que se han llevado a cabo en muy diversos países, Austria, Canadá, Chile, China, USA, URSS, República Democrática Alema, Hungría, Francia, Kenya, Reino Unido, Suecia, etc., en torno a la educación de las personas ancianas, de la tercera edad. Se comentan los programas de educación permanente, educación de adultos, escuelas populares, programas de alfabetización, educación no formal para adultos e incluso, cursos universitarios ex profeso para la tercera edad, que se desarrollaron en todos estos países a raíz del crecimiento exponencial de los mayores.
Leer menos