Un estudio transcultural de la competencia motriz en escolares de 7 a 10 años : utilidad de la batería Movement ABC
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2005Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 231, mayo-agosto ; p. 289-308Resumen:
Se analizan y comparan los resultados obtenidos en la aplicación de la Batería Motriz Movement ABC de Henderson y Sugden en escolares españoles de 7 a 10 años (202 chicos y 183 chicas) con los datos obtenidos por Miyahara con escolares japoneses (53 chicos, 49 chicas) y la muestra norteamericana con la que se estandarizó dicha batería (237 chicos, 284 chicas) de las mismas edades. Las comparaciones entre los países revelan la existencia de diferencias en el rendimiento de los niños y niñas en las diferentes tareas que forman de la batería en los dos tramos de edad estudiados. Las diferencias de sexo muestran que las chicas superan a los chicos en las algunas de las tareas manuales y equilibratorias, mientras que los niños superan a las chicas en las habilidades de pelota, manifestándose el efecto de la cultura en el rendimiento motor infantil.
Se analizan y comparan los resultados obtenidos en la aplicación de la Batería Motriz Movement ABC de Henderson y Sugden en escolares españoles de 7 a 10 años (202 chicos y 183 chicas) con los datos obtenidos por Miyahara con escolares japoneses (53 chicos, 49 chicas) y la muestra norteamericana con la que se estandarizó dicha batería (237 chicos, 284 chicas) de las mismas edades. Las comparaciones entre los países revelan la existencia de diferencias en el rendimiento de los niños y niñas en las diferentes tareas que forman de la batería en los dos tramos de edad estudiados. Las diferencias de sexo muestran que las chicas superan a los chicos en las algunas de las tareas manuales y equilibratorias, mientras que los niños superan a las chicas en las habilidades de pelota, manifestándose el efecto de la cultura en el rendimiento motor infantil.
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