Mostrar el registro sencillo del ítem
La autodeterminación en el contexto del retraso mental : ¿de quimera a realidad?
dc.contributor.author | González Torres, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Peralta, Felisa | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 285-287 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76618 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/03/LaAutodeterminacionEnElContextoDelRetraso_cortar_231-1.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de la conducta autodeterminada en las personas con retraso mental constituye una importante y prometedora meta educativa. Se presenta una amplia visión de cómo se ha ido gestando el movimiento de autodeterminación desde el nacimiento del mismo en los años 90 del siglo XX, asimismo se estudian los autores y principales líneas de investigación y acción que se siguen para lograr poner en práctica dicha meta educativa. Se analiza cómo está avanzando la investigación teórico-empírica sobre este concepto, el cual, se ha convertido en eje central de la nueva visión de la discapacidad, de los planteamientos de los servicios educativos y de la investigación dentro de la Educación Especial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 231, mayo-agosto ; p. 275-288 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | La autodeterminación en el contexto del retraso mental : ¿de quimera a realidad? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-04-14T13:23:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |