La Universidad ante el proceso de convergencia europea : un desafío de calidad para la Unión
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 230, enero-abril ; p. 5-16Resumen:
Se presenta un estudio con el fin de situar el espacio europeo de la educación superior dentro del contexto general en el que se encuentra . Analiza las principales expectativas en la dinámica de cambio que se va produciendo a la luz de un nuevo paradigma en la enseñanza, prestando especial atención a la implantación de los créditos ECTS (European Cretit Transfer System). Asimismo, estudia las razones del énfasis en las competencias para todo el proceso de aprendizaje, que se devienen de la configuración de nuevos perfiles profesionales. Por último, recoge, de manera esquemática y resumida, los demás estudios que configuran el número de esta revista.
Se presenta un estudio con el fin de situar el espacio europeo de la educación superior dentro del contexto general en el que se encuentra . Analiza las principales expectativas en la dinámica de cambio que se va produciendo a la luz de un nuevo paradigma en la enseñanza, prestando especial atención a la implantación de los créditos ECTS (European Cretit Transfer System). Asimismo, estudia las razones del énfasis en las competencias para todo el proceso de aprendizaje, que se devienen de la configuración de nuevos perfiles profesionales. Por último, recoge, de manera esquemática y resumida, los demás estudios que configuran el número de esta revista.
Leer menos