Mostrar el registro sencillo del ítem
Las dinámicas para grupos en la clase de ELE (español como lengua extranjera)
dc.contributor.author | Amo Peláez, Inmaculada | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2008_BV_09/2008_BV_09_1_semestre/2008_BV_09_03Amo.pdf?documentId=0901e72b80e2575f | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76566 | |
dc.description | Memoria de la Maestría 'Formación de profesores de español lengua extranjera' (Universidad de León - FUNIBER, 2007). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación orientada a conocer la actitud de los profesores y de los alumnos en el contexto de enseñanza-aprendizaje en clases de español para extranjeros, a saber el uso que se da a las dinámicas de grupo en estas clases, y a descubrir las implicaciones que tienen en la práctica docente. El estudio se lleva a cabo con un grupo de 17 profesores del Instituto Cervantes del Albuquerque (EE.UU.). La metodología de la investigación consiste en la aplicación de un modelo de Investigación-Acción, que se basa en una investigación a pequeña escala, con intervención directa pero con pocas posibilidades de control. Para la recogida de datos se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos: un diario personal del profesor; un cuestionario enviado por correo electrónico; y la observación directa de las clases. Por último se realiza un análisis de los datos de tipo cualitativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 76 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Las dinámicas para grupos en la clase de ELE (español como lengua extranjera) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100224 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-09-017-3 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |