La escolarización del alumnado inmigrante en Granada capital : el desarrollo del léxico básico en el inicio de la adquisición del español como L2
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 122 p.Resumen:
Se estudia longitudinalmente el avance en el dominio del vocabulario por niños y jóvenes cuya lengua nativa no es el español. El objetivo principal es conocer el desarrollo léxico básico del alumnado inmigrante, tras un semestre de escolarización, en una situación de inmersión total. Se observa el conocimiento de determinados aspectos gramaticales y la pronunciación en el uso de las piezas léxicas que el alumnado conoce y emplea. Se comprueba, también, qué factores (edad, L1 o tiempo de estancia en España) han podido incidir en dicho desarrollo.
Se estudia longitudinalmente el avance en el dominio del vocabulario por niños y jóvenes cuya lengua nativa no es el español. El objetivo principal es conocer el desarrollo léxico básico del alumnado inmigrante, tras un semestre de escolarización, en una situación de inmersión total. Se observa el conocimiento de determinados aspectos gramaticales y la pronunciación en el uso de las piezas léxicas que el alumnado conoce y emplea. Se comprueba, también, qué factores (edad, L1 o tiempo de estancia en España) han podido incidir en dicho desarrollo.
Leer menos