Cuestiones marginales de gramática : análisis teórico y propuesta didáctica para los niveles B2 y C1
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 92 p.Resumen:
Se profundiza en el estudio de dos cuestiones que provocan un porcentaje de errores muy significativo en un corpus de ciento cuarenta y cinco textos de alumnos extranjeros de diversas nacionalidades; y que, además, no han sido tratadas según su real dificultad en los manuales o gramáticas a los que los alumnos pueden acceder. Las dos cuestiones son: presencia - ausencia de 'a' ante el complemento directo y presencia - ausencia del artículo ante sustantivos. En primer lugar, se han tratado desde un punto de vista teórico, resumiendo en unos cuadros informativos clarificadores tanto para profesores como para los alumnos que manejen este estudio y, posteriormente, mediante una batería de ejercicios que podrán servir de ayuda para entender la exposición teórica y de ejemplo para el profesor a la hora de crear más actividades para su clase.
Se profundiza en el estudio de dos cuestiones que provocan un porcentaje de errores muy significativo en un corpus de ciento cuarenta y cinco textos de alumnos extranjeros de diversas nacionalidades; y que, además, no han sido tratadas según su real dificultad en los manuales o gramáticas a los que los alumnos pueden acceder. Las dos cuestiones son: presencia - ausencia de 'a' ante el complemento directo y presencia - ausencia del artículo ante sustantivos. En primer lugar, se han tratado desde un punto de vista teórico, resumiendo en unos cuadros informativos clarificadores tanto para profesores como para los alumnos que manejen este estudio y, posteriormente, mediante una batería de ejercicios que podrán servir de ayuda para entender la exposición teórica y de ejemplo para el profesor a la hora de crear más actividades para su clase.
Leer menos