Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Variedad léxica y enseñanza del léxico : evaluación de materiales complementarios (niveles A1 -B1) y propuestas de ejercicios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76387
Ver/Abrir
00820103007109.pdf (250.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Varela Navarro, Montserrat
Fecha:
2007
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 70 p.
Resumen:

Se presenta una síntesis de los aspectos más importantes de la enseñanza de vocabulario: metodología, tipología de ejercicios y criterios de selección de vocabulario. Además, se hace un resumen de las variantes diatópicas más importantes del español. La mayoría de materiales de enseñanza de vocabulario siguen partiendo del español peninsular como base de selección léxica. Por eso se hace una propuesta de selección de vocabulario panhispánico a partir de unos campos semánticos predeterminados para el nivel principiante, para pasar luego a una propuesta propia de ejercicios didácticos basados en campos semánticos que integran las variante diatópicas más importantes del español desde el nivel principiante.

Se presenta una síntesis de los aspectos más importantes de la enseñanza de vocabulario: metodología, tipología de ejercicios y criterios de selección de vocabulario. Además, se hace un resumen de las variantes diatópicas más importantes del español. La mayoría de materiales de enseñanza de vocabulario siguen partiendo del español peninsular como base de selección léxica. Por eso se hace una propuesta de selección de vocabulario panhispánico a partir de unos campos semánticos predeterminados para el nivel principiante, para pasar luego a una propuesta propia de ejercicios didácticos basados en campos semánticos que integran las variante diatópicas más importantes del español desde el nivel principiante.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; vocabulario; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.