Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enemigos íntimos : los cognatos o falsos amigos en investigación electrónica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76366
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007056.pdf (222.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Chenoll Mora, Antonio
Date:
2008
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. especial, noviembre ; 13 p.
Abstract:

Se presenta una propuesta que se basa en la experimentación propia a través de Internet mediante plataformas interactivas que guían a alumnos portugueses de español en un proceso de investigación que les permite distinguir los llamados 'falsos amigos' o cognatos, palabras en los que se establecen falsas relaciones léxicos entre los dos idiomas. Se establece una metodología a medio camino de las llamadas Treasure hunts o 'caza del tesoro' y de las WebQuest. Se plantea una unidad didáctica en la que se conjuga la investigación y transformación de información mediante recursos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los alumnos no sólo indagan cuál es el significante y el significado de ciertas palabras, sino que además aplican sus resultados en una presentación Powerpoint o en cualquier formato visual o auditivo que se lleva a cabo en una exposición pública en clase.

Se presenta una propuesta que se basa en la experimentación propia a través de Internet mediante plataformas interactivas que guían a alumnos portugueses de español en un proceso de investigación que les permite distinguir los llamados 'falsos amigos' o cognatos, palabras en los que se establecen falsas relaciones léxicos entre los dos idiomas. Se establece una metodología a medio camino de las llamadas Treasure hunts o 'caza del tesoro' y de las WebQuest. Se plantea una unidad didáctica en la que se conjuga la investigación y transformación de información mediante recursos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los alumnos no sólo indagan cuál es el significante y el significado de ciertas palabras, sino que además aplican sus resultados en una presentación Powerpoint o en cualquier formato visual o auditivo que se lleva a cabo en una exposición pública en clase.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; lengua portuguesa; nuevas tecnologías; enseñanza automatizada; semántica; método de investigación
Otras Materias:
Webquest
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.