La literatura desde un enfoque diacrónico y comunicativo : propuesta de programación de un curso de Historia Moderna de literatura española
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 3, primer semestre ; 80 p.Resumen:
El objeto del trabajo es la aplicación didáctica de una historia moderna de la literatura española. En la primera parte del estudio se desarrollan los conceptos teóricos sobre los que sustenta la noción de literatura e historia de la literatura y su relación con la enseñanza de segundas lenguas. Y el desarrollo teórico de las opciones metodológicas completa la primera parte. La segunda parte se centra en el desarrollo de la programación. En función de los temas que se han integrado en esta historia de la literatura, susceptibles de ser alterados en función de los diferentes parámetros, se presenta didáctica de cada uno de ellos aportando los objetivos, contenidos y actividades que hagan viable una aplicación comunicativa de los diferentes períodos, autores y obras.
El objeto del trabajo es la aplicación didáctica de una historia moderna de la literatura española. En la primera parte del estudio se desarrollan los conceptos teóricos sobre los que sustenta la noción de literatura e historia de la literatura y su relación con la enseñanza de segundas lenguas. Y el desarrollo teórico de las opciones metodológicas completa la primera parte. La segunda parte se centra en el desarrollo de la programación. En función de los temas que se han integrado en esta historia de la literatura, susceptibles de ser alterados en función de los diferentes parámetros, se presenta didáctica de cada uno de ellos aportando los objetivos, contenidos y actividades que hagan viable una aplicación comunicativa de los diferentes períodos, autores y obras.
Leer menos