La inteligencia intrapersonal en el aula de inglés de primaria : una medicina efectiva contra el fracaso escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5146Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Pulso. 2006, n. 29 ; p. 59-75Resumen:
Por un lado, se presenta una breve reflexión sobre la problemática existente en el sistema educativo español y, por otro lado, se analiza de manera crítica la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner (1983) y su aplicabilidad al aula de inglés de educación primaria. Se proponen diferentes pautas de intervención en el aula de inglés de primaria que han sido de gran ayuda para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera y, además, han probado su efectividad al repercutir en los resultados académicos de los alumnos.
Por un lado, se presenta una breve reflexión sobre la problemática existente en el sistema educativo español y, por otro lado, se analiza de manera crítica la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner (1983) y su aplicabilidad al aula de inglés de educación primaria. Se proponen diferentes pautas de intervención en el aula de inglés de primaria que han sido de gran ayuda para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera y, además, han probado su efectividad al repercutir en los resultados académicos de los alumnos.
Leer menos