La pedagogía urbana como experiencia educativa en adultos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5171Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Pulso. 2007 n. 30 ; p. 171-190Resumen:
En primer lugar se analizan las contribuciones teóricas y las cuestiones que plantea el concepto de pedagogía urbana y de ciudad educadora. Después se desarrolla el proyecto de innovación educativa 'La mochila pedagógica para la educación de adultos en el aprendizaje significativo de la ciudad' en un centro educativo. Mediante este proyecto el alumnado adulto integra el conocimiento teórico del aula, de los diferentes campos de conocimiento con la práctica educativa, teniendo como referencia el contexto y el entorno en el que habita. Se describe y valora el desarrollo del proyecto, destacando las actividades más importantes realizadas y señalando las conclusiones más relevantes de esta experiencia de innovación educativa.
En primer lugar se analizan las contribuciones teóricas y las cuestiones que plantea el concepto de pedagogía urbana y de ciudad educadora. Después se desarrolla el proyecto de innovación educativa 'La mochila pedagógica para la educación de adultos en el aprendizaje significativo de la ciudad' en un centro educativo. Mediante este proyecto el alumnado adulto integra el conocimiento teórico del aula, de los diferentes campos de conocimiento con la práctica educativa, teniendo como referencia el contexto y el entorno en el que habita. Se describe y valora el desarrollo del proyecto, destacando las actividades más importantes realizadas y señalando las conclusiones más relevantes de esta experiencia de innovación educativa.
Leer menos